-->
¡Bienvenido! Con la selección de los lugares de más interés y los pueblos con más encanto de Catalunya // Welcome! With the selection of the most interesting places and most charming towns of Catalunya

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -


Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

Bañolas




Provincia de:
Gerona
 Toda la Información:
Comarca:
Pla de l'Estany
Población Habitantes:
19.159 hab. (2011)
Coordenadas:
42°7′10″N 2°45′59″E
Código postal: 
17820
Superficie:
11,1 km²
Web del Ayuntamiento:





Bañolas  (en catalán y oficialmente Banyoles)  es un municipio español, capital de la comarca del Pla de l'Estany en la provincia de Gerona, Cataluña. Pertenece al ámbito funcional de las Comarcas gerundenses y al Sistema Urbano de Gerona, según el Plan territorial general de Cataluña. Además de la capital municipal, incluye los pequeños núcleos de Lio, Mas Riera, Usall (Mas Usall), Els Pins, Puigpalter de Baix y Puigpalter de Dalt.
Parte del municipio está ocupado por el Lago de Bañolas, el lago natural más grande de la Península Ibérica.
Fue subsede oficial de los Juegos Olímpicos de 1992 en la modalidad de remo y sede oficial del Campeonato Mundial de Remo en 2004.
Según un estudio realizado en 2011 por la Universidad de Oviedo, Bañolas es el municipio catalán donde se vive mejor y el séptimo de España. En este estudio se valoran aspectos como el consumo, los servicios sociales, la vivienda, el transporte, el medio ambiente, el mercado de trabajo, la salud, la cultura y el ocio, la educación y la seguridad. El estudio ha tenido en cuenta las 643 localidades con más de 10.000 habitantes y se ha recogido datos de 2001 porque son los más recientes que hay disponibles.


Ver mapa más grande

Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

publicidad

VisitasGratis.es | intercambio manual de visitas gratis

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -

hospedaje WEB

Hosting Gratis

PUBLICIDAD

LeePubli

De donde estamos conectados