-->
¡Bienvenido! Con la selección de los lugares de más interés y los pueblos con más encanto de Catalunya // Welcome! With the selection of the most interesting places and most charming towns of Catalunya

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -


Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

Coma-Ruga



Provincia de:
Tarragona
 Toda la Información:
Comarca:
Bajo Penedés
Población Habitantes:

Coordenadas:
41°10′52.45″N,1°31′29.06″E
Código postal: 
43880
Superficie:

Web del Ayuntamiento:




Coma-ruga es un barrio marítimo de El Vendrell con una baja densidad de edificación. Surgió alrededor de un balneario, ya desaparecido. Tiene una playa familiar que limita a levante con el Barrio Marítimo de San Salvador, ya poniente con el Barrio Marítimo del Francàs, ambos también dentro del término municipal de El Vendrell.
Hasta el año 1985 la escuela que había en Coma-ruga aunque tenía el nombre de Colegio Público de la Estación de Sant Vicenç de Calders, pero a partir de esta fecha se cambia por Colegio Público "Los Secallets ", [1] que ha sido la única escuela del barrio marítimo de El Vendrell, hasta el curso 2007-2008, que se puso en funcionamiento el CEIP Coma-ruga.

Año tras año se va aumentando el número de aulas pero llega un momento que ya no se cabe en estas instalaciones y se han de colocar 4 aulas prefabricadas, y en 1994 la escuela estrena edificio nuevo , [1] donde, durante un tiempo, no hubo ningún problema de espacio, pero el curso 2004-2005, debido al progresivo aumento de la población, se hizo insuficiente y se habilitaron dos aulas en el Centro Cívico, situado junto a la escuela.
El curso 2005-2006 se terminaron las obras para acondicionar dos aulas más en el mismo lugar.

La playa de Comarruga (en catalán platja de Coma-Ruga) es una de las tres playas situadas en el municipio de El Vendrell. Esta playa es la que se sitúa en el centro de las otras dos, teniendo así el Puerto Deportivo del pueblo. Esta playa mide 2300 metros de largo y su anchura media es la más alta de todo el pueblo con 100 metros desde el paseo marítimo hasta el mar. La playa de Coma-Ruga posee Bandera Azul desde 1988. La playa de Coma-Ruga se extiende desde la Plaza de la Luna hasta el lugar en el que se termina el Paseo Marítimo.
La Masía Blanca es una reserva marina situada en esta playa. En ella podemos encontrar invertebrados (pulpos, sepias, nácares…) y vertebrados (salmonetes, meros, doradas y lubinas entre otros). La reserva integral mide 0,2 millas de diámetro y la zona de amortización de 0,6 millas. La reserva se creo con la finalidad de proteger unos fondos rugosos excepcionales en un área en el que predominan las arenas finas y los barros.

El Riuet y el Estany de Coma-Ruga son dos zonas cuyas aguas fueron declarada mineromedicinales por dictamen de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Barcelona en 1892. El Dr. August Pi Sunyer determinó en 1919 que, por sus propiedades, debían catalogarse como aguas termal cloruradas alcalinas, bromuradas y casi isotónicas.
Playa libre, el baño está permitido, no siendo necesario adoptar medidas especiales distintas a las de la propia protección personal.
Playa peligrosa, se permite el baño con limitaciones. Se deberán adoptar las medidas de seguridad que en cada caso se consideren adecuadas. No obstante estará prohibido el baño en zonas donde el bañista no pueda permanecer tocando fondo y con la cabeza fuera del agua.


Ver mapa más grande

Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

publicidad

VisitasGratis.es | intercambio manual de visitas gratis

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -

hospedaje WEB

Hosting Gratis

PUBLICIDAD

LeePubli

De donde estamos conectados