-->
¡Bienvenido! Con la selección de los lugares de más interés y los pueblos con más encanto de Catalunya // Welcome! With the selection of the most interesting places and most charming towns of Catalunya

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -


Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

Tarrega



Provincia de:
Lérida
 Toda la Información:
Comarca:
Urgel
Población Habitantes:
17.129 hab. (2011)
Coordenadas:
41°39′0″N 1°8′30″E
Código postal: 
25300
Superficie:
88 km²
Web del Ayuntamiento:





              Tárrega  (en catalán, Tàrrega)  es un municipio español de la provincia de Lérida, Cataluña. Es capital de la comarca de Urgell, con una población de 17.189 habitantes (INE 2010) y una extensión de 88 km². Es la segunda ciudad en términos de extensión en la provincia de Lérida.






Las principales actividades económicas son su comercio y las industrias alimentarias y metalúrgicas.
Limita al norte con Puigvert de Agramunt y Ossó de Sió, al este con Els Plans de Sió, al sureste con Grañanella y Grañena de Segarra, al sur con Verdú, al oeste con Vilagrasa, Anglesola y Barbens y al noroeste con Tornabous.
Los orígenes de la Tárrega actual se remontan a mediados del siglo XI cuando el conde de Barcelona Ramon Berenguer I conquistó el castillo de Tárrega.
A partir de ese momento el crecimiento de la antigua villa será progresivo. Situada en una encrucijada estratégica, la Tárrega medieval desarrolló un papel económico y territorial muy notable, a pesar de la proximidad de poblaciones como Agramunt, Balaguer o Cervera.

La próspera comunidad judía, las ferias y mercados, el gremio de orfebres y artesanos, la vitalidad comercial, las cofradías, la Paeria, la sede del decanato, la capitalidad de la veguería, los abundantes privilegios arrancados de los condes-reyes, los usos y costumbres para el regularmente de la administración municipal dados por Jaime I, en el año 1242, el privilegio de hacer mercado el lunes, otorgado por Juan II, en 1458, todo nos habla de la vitalidad y protagonismo de la Tárrega medieval.
La gastronomía tradicional de Tárrega se engloba dentro de la cocina española y catalana. El bacalao Targarino (El bacallà Targarí) es un exquisito plato tipico de la ciudad. Bacalao Targarino.


Ver mapa más grande

Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

publicidad

VisitasGratis.es | intercambio manual de visitas gratis

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -

hospedaje WEB

Hosting Gratis

PUBLICIDAD

LeePubli

De donde estamos conectados