-->
¡Bienvenido! Con la selección de los lugares de más interés y los pueblos con más encanto de Catalunya // Welcome! With the selection of the most interesting places and most charming towns of Catalunya

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -


Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

Valls

Tiempo en Valls


Provincia de:
Tarragona
 Toda la Información:
Comarca:
Alto Campo
Población Habitantes:
25.016 hab. (2011)
Coordenadas:
41°17′18″N 1°15′03″E
Código postal: 
43800
Superficie:
55,3 km²
Web del Ayuntamiento:



           
Valls es una ciudad y municipio catalán perteneciente a la provincia de Tarragona, capital de la comarca del Alto Campo. Con una población de 25.158 habitantes (INE 2010) representa más de la mitad de la población de la comarca. Se encuentra en el área conocida como Camp de Tarragona junto al río Francolí, muy cerca de Reus (Baix Camp) y de Tarragona (Tarragonés), capital de la provincia homónima.
Es de mucho interés la iglesia romanogótica de "Sant Joan", que se remonta al siglo XVI y la "Capella del Roser", con un mosaico de azulejos sobre la batalla de Lepanto del siglo XVII.
Esta ciudad es cuna de un típico manjar catalán de temporada llamado calçot, unas cebollas dulces y largas con las cuales se celebra la calçotada, así como de las tradicionales Vella i Joves Xiquets de Valls, las dos collas castelleras, actividad originaria de la región.
Es típico de Valls els Tres Tombs (lit. las Tres Vueltas) que se celebran en enero, para la fiesta de San Antonio Abad, unas semanas antes de la Calçotada. La fiesta mayor se celebra para San Juan. Además, los primeros martes y miércoles de agosto se organiza la Firagost; fiesta mayor del campo catalán. Cada diez años se celebran las Fiestas Decenales de la Virgen de la Candela de Valls, y la diada "castellera" por ontonomasia, Santa Úrsula.


Ver mapa más grande

Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

publicidad

VisitasGratis.es | intercambio manual de visitas gratis

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -

hospedaje WEB

Hosting Gratis

PUBLICIDAD

LeePubli

De donde estamos conectados