-->
¡Bienvenido! Con la selección de los lugares de más interés y los pueblos con más encanto de Catalunya // Welcome! With the selection of the most interesting places and most charming towns of Catalunya

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -


Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

Vilasar de Mar

El Tiempo Vilassar de Mar



Provincia de:
Barcelona
 Toda la Información:
Comarca:
Maresme
Población Habitantes:
19.840 hab. (2011)
Coordenadas:
41°30′19″N 2°23′34″E 
Código postal: 
08340
Superficie:
4,01 km²
Web del Ayuntamiento:



      
Vilasar de Mar  (en idioma catalán y oficialmente Vilassar de Mar) es un municipio de Cataluña, España. Perteneciente a la provincia de Barcelona, en la comarca del Maresme situado a 5 km de Mataró y a 24 km de Barcelona. Hasta los años 80 se llamaba San Juan de Vilasar.
Tradicionalmente era un pueblo de pescadores. Muchos probaron fortuna en las Américas, sobre todo en Cuba, desde cuyo puerto salían embarcaciones. Vilasar de Mar era muy famosa por su escuela de Naútica. Algunos volvieron con grandes fortunas y se construyeron casas muy características.

Vilasar de Mar es muy conocida también por su Mercado de la Flor y la Planta Ornamental, y sus plantaciones de rosas. Otros lugares de interés son el Museo Monjo, Museo de la Marina, el "Carrer Mort" y el Museo de la Mina Vella. Antes también se podía visitar el Parc de les Aus (parque con numerosas especies de aves), pero se cerró con motivo de una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Dos festivales destacados se realizan en esta localidad: - El FIROBI (Festival de Titelles de Vilassar de Mar) - Mar de Flors (Muestra de flores y plantas en la calle)

Como otros municipios del litoral mediterráneo, surgio tras dividirse Vilasar en Vilasar de Mar y Vilasar de Dalt, una vez el asedio de los piratas hubo finalizado y dejó de tener sentido vivir en las montañas.[cita requerida]. Carlos III declaró la independencia del pueblo.
Está hermandada con Daimiel (Ciudad Real), dada la gran inmigración que se produjo en Vilassar, procedente de esta localidad.
Vilassar de Mar sorgeix com a veïnat de pescadors de Vilassar de Dalt i fins l'any 1784 no es constitueix com a municipi. De tradició marinera, durant el segle XIX es dedicava a la construcció de vaixells de vela. Va tenir una escola privada de pilots, l'anomenat "Col·legi Nàutic Mercantil". Al llarg de la història, aquell nucli urbà, que en aquells temps responia a un grup molt selecte que hi tenien la seva residència temporal d'estiueig, s'ha anat transformant en un centre urbà transitat per força gent, amb terrenys temptadors on més tard s'han edificat cases.
El municipi de Vilassar de Mar ha viscut grans canvis des del punt de vista del paisatge i de l'activitat econòmica.
Vilassar de Mar era un poble mariner, i més tard es va convertir en una vila on es vivia bàsicament de la floricultura. Hi destaca el cultiu del clavell, després que el Sr. Beniamino Farina i Ferrari portés el primer esqueix d'aquesta flor.
Més endavant l'agricultura, i concretament la floricultura, va anar perdent força i molts pagesos propietaris van recórrer a l'opció de vendre els terrenys a grans constructores, les quals edificant han acabat convertint molt de part de sòl agrícola en sòl urbanitzat. A causa d'això el poble ha crescut i ha acollit molts nouvinguts.



Ver mapa más grande

Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

publicidad

VisitasGratis.es | intercambio manual de visitas gratis

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -

hospedaje WEB

Hosting Gratis

PUBLICIDAD

LeePubli

De donde estamos conectados