-->
¡Bienvenido! Con la selección de los lugares de más interés y los pueblos con más encanto de Catalunya // Welcome! With the selection of the most interesting places and most charming towns of Catalunya

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -


Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

Blanes

Tiempo en Blanes


Provincia de:
Gerona
 Toda la Información:
Comarca:
La Selva
Población Habitantes:
39.834 hab. (2011)
Coordenadas:
41°40′37″N 2°47′30″E
Código postal: 
17300
Superficie:
18,29 km²
Web del Ayuntamiento:




Blanes es un municipio español de la comarca de La Selva en la provincia de Gerona, Cataluña. Situado en la costagerundense. Es el primer pueblo de la Costa Brava, por lo que es conocido como el "Portal de la Costa Brava". En tiempos romanos se la denominaba Blanda o Blandae.
Su término municipal es de 18,29 km². Blanes es también una conocida población turística dentro de la geografía catalana y española, donde sus calas y playas rodeadas de montañas hacen de este sitio un lugar muy turístico. Una de las mejores calas es Cala Bona.
Jardines botánicos Marimurtra y Pinya de Rosa. A los cuales se puede acceder con el "carrilet", un trenecito que además hace un tour por la vila.
Sa Palomera, islote unido a tierra que marca simbólicamente el inicio de la Costa Brava. Ahí podrá encontrar el llamado "Portal de la Costa Brava", reciente monumento con forma de medio arco que indica el inicio de la Costa Brava. El cual es una agresión al paisaje.

Varias ermitas, e iglesias en las que destacan la ermita de l'Antiga, la de los Padres i la iglesia (Parròquia) de Santa Maria.
Fuente gótica (antes salía agua de las ocho fuentes, ahora ya no porque desgastaba la roca) restaurada hace muy poco. Iglesia de Santa María.
Castillo de San Joan Es el punto mas elevado de Blanes. Desde el se puede contemplar casi todo el termino municipal. Muy recomendable ir a ver sus preciosas vistas.
Fiesta mayor o fiestas de Santa Anna y Sant Joaquim (día 26) entre los días 21 y 27 de julio. Durante los 8 días se celebran sus fiestas mayores y el mayor Concurso internacional de fuegos artificiales de Europa con más de 500.000 visitantes.
Fiesta Menor o de los copatrones (Sant Bonòs y Maximià) en la cual es tradición desde hace ya 25 años la Nit (Noche) de la Caminada Popular que se celebra a mediados del mes de agosto.
Esta caminata tiene un carácter totalmente popular, mucha gente la realiza caminando acompañados por sus hijos, mascotas... Tiene aproximadamente unos 8 km de recorrido. En los últimos años acuden a ella más de 4.000 personas.


Ver mapa más grande

Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

publicidad

VisitasGratis.es | intercambio manual de visitas gratis

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -

hospedaje WEB

Hosting Gratis

PUBLICIDAD

LeePubli

De donde estamos conectados