-->
¡Bienvenido! Con la selección de los lugares de más interés y los pueblos con más encanto de Catalunya // Welcome! With the selection of the most interesting places and most charming towns of Catalunya

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -


Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

Cabrils



Provincia de:
Barcelona
 Toda la Información:
Comarca:
Maresme
Población Habitantes:
7.196 hab. (2011)
Coordenadas:
41°31′42″N 2°22′9″E
Código postal: 
08348
Superficie:
7,1 km²
Web del Ayuntamiento:
http://www.cabrils.cat/





Cabrils es un municipio del Maresme interior localizado entre los municipios de Vilasar de Mar, Vilasar de Dalt, Orrius, Argentona y Cabrera de Mar, y situado a unos diez kilómetros de Mataró, capital de la comarca (provincia de Barcelona) (España).

Iglesia mozárabe de San Cristóbal (Sant Cristòfol).
Pertenece al término municipal de Cabrils, muy cerca del término municipal de Vilassar de Mar.
Situada en el patio particular de una masía (se supone que era el emplazamiento de una villa romana) se encuentra esta pequeña iglesia mozárabe de proporciones casi minúsculas: 12,40 por 4,10 metros.
Está cubierta por un tejado de lajas redondas. La construcción de sus muros es de mampostería bastante burda, salvo en las esquinas que tienen un trabajo bien terminado. El edificio muestra el empleo de piezas romanas aprovechadas de una villa cercana, como molduras, cerámica y pavimentos incrustados en la obra.


Tiene planta de rectángulo oblongo en el que está inscrito el ábside pequeño y cuadrado. Las bóvedas y el arco triunfal son ligeramente sobrepasados y conservan las señales de la cimbra de cañas que usaron para la construcción.
La economía tradicional de Cabrils se basaba en la agricultura (naranjos y hortalizas). Actualmente ya no hay naranjas y los cultivos han ido desapareciendo, en beneficio de la floricultura (claveles y rosas especialmente). Respecto a la industria, la construcción es el sector económico más importante. Desde los años 80 el crecimiento de Cabrils ha sido notable hasta convertirse en una importante población residencial. La edificación de urbanizaciones residenciales ha cambiado el paisaje del municipio aumentando la función comercial y de los servicios, siendo el segundo municipio con la renta per cápita más alta de Cataluña.


Ver mapa más grande

Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

publicidad

VisitasGratis.es | intercambio manual de visitas gratis

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -

hospedaje WEB

Hosting Gratis

PUBLICIDAD

LeePubli

De donde estamos conectados