-->
¡Bienvenido! Con la selección de los lugares de más interés y los pueblos con más encanto de Catalunya // Welcome! With the selection of the most interesting places and most charming towns of Catalunya

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -


Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

Canet de Mar



Provincia de:
Barcelona
 Toda la Información:
Comarca:
Maresme
Población Habitantes:
14.072 hab. (2011)
Coordenadas:
41°35′28″N 2°34′58″E
Código postal: 
08360
Superficie:
5,56 km²
Web del Ayuntamiento:





Canet de Mar es un municipio situado en la comarca del Maresme, en la provincia de Barcelona (España). Está situado a 43 kilómetros de Barcelona, entre los municipios de Arenys de Mar y San Pol de Mar.
En los últimos años, la población ha crecido considerablemente con la expansión de la presión inmobiliaria más allá de los límites del Área Metropolitana de Barcelona, doblando su población en poco más de 10 años. La industria dominante en el municipio, por su carácter costero, es el turismo, junto con la explotación agrícola (la floricultura y el cultivo de fresones), además de la industria textil. 

En Canet de Mar se encuentra la Escuela Universitaria de ingeniería técnica en tejidos de punto, único centro de España que ofrece este tipo de estudios.
Situación de Canet de Mar en la comarca de Maresme.
Canet de Mar nace en el siglo XI como una pequeña aldea y se la conoce entonces como Valle de Canet y Romaguera. El topónimo de Canet viene del latín canna (caña), debido a los riales llenas de cañas que había en El Maresme.
Desde el siglo XI, Canet se ha reconocido como núcleo destacado cultural, artístico y social. El modernismo también dejó huella gracias a Lluís Doménech i Montaner (1850-1923) con la casa Roura, la casa Domènech i Montaner, l'Ateneu Canetenc y la reforma del castillo de Santa Florentina -antigua masía fortificada restaurada en el siglo XIX-.



 No se debe restar importancia a las construcciones decimonónicas, contemporáneas y a otras de influencia indiana y colonial.
Arquitectura y monumentos:  En Canet se pueden encontrar interesantes construcciones modernistas de Puig i Cadafalch, Calvet y Doménech i Montaner, entre otros. Edificios de este periodo son la Casa Roure, la casa Doménech i Montaner, y el Ateneu Canetenc (Ateneo Canetense). Escultores como Josep Llimona, Carles Flotats y Eusebi Arnau también han dejado su huella en el municipio.
Además de la influencia modernista, también encontramos construcciones como el Castillo de Santa Florentina (Siglo XI), el templo de Sant Pere de Canet (siglo XVI), o el Santuario de la Misericòrdia (Siglo XIX) - patrona de El Maresme -.





Así se conocen los conciertos que se celebraban en Canet en los años 70. Lluís Llach, Maria del Mar Bonet o Pere Tàpias, son algunos de los músicos que desfilaron por el escenario del mítico festival, uno de los hechos más importantes en el campo de la movilización popular que se produjeron durante los últimos años de la dictadura. Así, las concentraciones, además de actos musicales, se convirtieron en un lugar idóneo para repartir panfletos políticos informativos.
El grupo musical, teatral, y más tarde televisivo, La Trinca, organizó el primer festival en 1974, y se ocupó de él hasta su última edición en 1978. El año de más éxito fue 1975, en el que unas 60.000 personas acudieron al encuentro.
Recientemente, en 2002, Canet celebró una nueva edición del festival con el fin de recordar aquellos años y lo que eso supuso para Cataluña.



Ver mapa más grande

Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

publicidad

VisitasGratis.es | intercambio manual de visitas gratis

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -

hospedaje WEB

Hosting Gratis

PUBLICIDAD

LeePubli

De donde estamos conectados