-->
¡Bienvenido! Con la selección de los lugares de más interés y los pueblos con más encanto de Catalunya // Welcome! With the selection of the most interesting places and most charming towns of Catalunya

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -


Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

Cardedeu



Provincia de:
Barcelona
 Toda la Información:
Comarca:
Vallés Oriental
Población Habitantes:
17.241 hab. (2011)
Coordenadas:
41°38′26″N 2°21′34″E
Código postal: 
08440
Superficie:
12,89 km²
Web del Ayuntamiento:




Cardedeu es una localidad de Cataluña que pertenece a la comarca del Vallés Oriental, en la provincia de Barcelona (España). Se encuentra a una distancia de 37 km de Barcelona y a 7 km de Granollers, capital de la comarca. Según los datos del Instituto de Estadística de Cataluña, la ciudad contaba en 2011 con 17.241 habitantes y con una extensión de 12,89 km², lo que daba una densidad de población de 1.337,55 hab/km². Cardedeu cuenta con un tejido industrial formado por pequeñas y medianas empresas. Además de la industria, otras actividades económicas para el municipio son los viveros de plantas de jardín y los cereales.
Localización de Cardedeu en la comarca del Vallés oriental.
La ciudad se encuentra en plena depresión Prelitoral Catalana, entre la cordillera Litoral y el macizo del Montseny. El término municipal está atravesado por el arroyo de Vallforners, conocido popularmente como arroyo de Cànoves, afluente del río Mogent, que a su vez lo es del Besós. El punto más elevado del municipio, de 310 metros sobre el nivel del mar, se encuentra cerca de la ermita de San Hilario, en el noroeste del término municipal. El punto de menor altitud, de 155 metros, se encuentra en el valle del río Mogent, al sur del municipio. La altitud media de la población es de 198 m. El término municipal tiene una extensión de 12,89 km², la longitud máxima de norte a sur es de 6,3 km, y de este a oeste de 3,7 km.
La localidad limita al norte con los municipio de Cánoves y con San Pedro de Vilamajor en el lugar conocido como la Pedra foradada; al este limita con San Antonio de Vilamajor a través de la barriada de Sant Julià d'Alfou; al sureste con Llinás del Vallés; al sur con La Roca del Vallés, con las barriadas de Santa Agnès de Malanyanes, Bell-lloc y Vilalba; y al oeste con Las Franquesas del Vallés a través de las barriadas de Marata y Corró d’Amunt.
Cardedeu dista 9 y 38 km de Granollers y Barcelona respectivamente. Las principales vías de comunicación que enlazan con el municipio son: la autopista AP-7 (salida 12 de Cardedeu - La Roca), la carretera comarcal C-251 que atraviesa el núcleo urbano, la C-35 (variante de Cardedeu y Llinás del Vallés) y las carreteras locales a Cánoves, Dosrius y La Roca del Vallés. La población cuenta con ferrocarril, siendo vía de paso para los convoyes de Barcelona - Portbou y disponiendo de servicio de Cercanías, llegando la línea R-2 con origen en Barcelona.
El paisaje aún conserva los rasgos característicos de la plana vallesana pese a estar muy urbanizado. Al este, la zona conocida como el Rial, está dominada por los cultivos de cereales y las explotaciones ganaderas; al oeste, donde el terreno es más elevado y de naturaleza arcillosa, el paisaje está dominado por valles suaves y pequeñas colinas, conformando un mosaico de campos y bosque mediterráneo; al sur, donde predomina el paisaje densamente urbanizado, se encuentra el polígono industrial Sur, el parque de la Serreta, el valle del río Mogent y la autopista AP-7.


Ver mapa más grande

Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

publicidad

VisitasGratis.es | intercambio manual de visitas gratis

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -

hospedaje WEB

Hosting Gratis

PUBLICIDAD

LeePubli

De donde estamos conectados