-->
¡Bienvenido! Con la selección de los lugares de más interés y los pueblos con más encanto de Catalunya // Welcome! With the selection of the most interesting places and most charming towns of Catalunya

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -


Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

La Garriga

Tiempo en Garriga, La


Provincia de:
Barcelona
 Toda la Información:
Comarca:
Vallès Oriental
Población Habitantes:
15.236 hab. (2011)
Coordenadas:
41.684066N,2.286358E
Código postal: 
08530
Superficie:
18,8 km²
Web del Ayuntamiento:





La Garriga es un municipio español, situado en la provincia de Barcelona, dentro la comarca del Vallés Oriental, Cataluña.
La Garriga es conocida en toda Cataluña por su industria más importante, la del mueble, por sus aguas termales, por sus edificios modernistas y por las alfombras que se realizan durante la fiesta del Corpus Christi.
La Garriga linda con el Parque Natural del Montseny. El término está atravesado, de norte a sur, por el río Congost, un afluente del Besós.
El toponimo deriva de la coscoja, en catalán "garric" (Quercus coccifera), que forma una comunidad llamada "garriga".

 Los primeros habitantes datados, los romanos, le pusieron el nombre por lo abundante que es esta planta. La coscoja pertence al género Quercus, como las encinas y los robles, y es típica de la zona mediterranea.
La Garriga, desde la Doma.
Su situación cercana a Barcelona, su clima, y la presencia de aguas termales convirtieron a La Garriga en uno de los lugares de veraneo preferidos de la burguesía catalana de comienzos del siglo XX, hecho que propició la construcción de edificios modernistas en la población.
La villa romana de Can Terrés se encuentra ubicada al sur del término municipal y fue construida en el siglo I a. C. Se trataba de un edificio de unos 200 m2, y por su buen estado de conservación, se considera uno de los asentamientos rurales de época romana más relevantes del patrimonio cultural catalán.

La antigua iglesia parroquial es uno de los monumentos más interesantes del municipio. Es una construcción con elementos románicos y góticos que esconde un interesante retablo gótico dedicado a San Esteban, el patrón de la población. Data de 1492 y se atribuye a la escuela pictórica de los Huguet-Vergós. La Doma aún conserva el encanto de las antiguas iglesias rurales.
La ermita de Santa Maria del Camí(Santa María del Camino)
El origen de la ermita de Santa Maria del Camí hay que buscarlo en el siglo X, pero el actual edificio responde a modificaciones hechas en el siglo XII. La capilla fue construida sobre unas antiguas ruinas romanas.
De planta prerrománica, en el edificio destaca arquitectónicamente la portada del siglo XII. Se trata de una capilla de una sola nave y cubierta con un arco fajón.
Junto con la capilla de Santa Maria del Camí había un antiguo monasterio que fundó la abadesa Emma del Sant Joan de les Abadesses en 921 para su hermana Xixilona y en el marco de la política repobladora que la caracterizó. Ambas eran hijas del conde Wifredo el Velloso.


Ver mapa más grande

Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

publicidad

VisitasGratis.es | intercambio manual de visitas gratis

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -

hospedaje WEB

Hosting Gratis

PUBLICIDAD

LeePubli

De donde estamos conectados