-->
¡Bienvenido! Con la selección de los lugares de más interés y los pueblos con más encanto de Catalunya // Welcome! With the selection of the most interesting places and most charming towns of Catalunya

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -


Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

La Junquera

El Tiempo en Jonquera, La


Toda la Información:




              Escudo de La Junquera         
Provincia de:
Gerona
Comarca:
Alto Ampurdán
Población Habitantes:
3.094 hab. (2011)
Coordenadas:
42°25′11″N 2°52′31″E
Código postal: 
17700
Superficie:
57,31 km²
Web del Ayuntamiento:



La Junquera (en catalán La Jonquera), es un municipio español de la comarca del Alto Ampurdán, perteneciente a la provincia de Gerona, en Cataluña.


Riu Llobregat a la Jonquera en La Junquera #209046El municipio está situado a 57 km al norte de la capital provincial, en la comarca del Alto Ampurdán; en el límite entre España y Francia, junto a la comarca francesa del Vallespir. Accidentado por la sierra de la Albera (en francés: Albères). Predominan los alcornocales.
El municipio está situado a 57 km al norte de la capital provincial, en la comarca del Alto Ampurdán; en el límite entre España y Francia, junto a la comarca francesa del Vallespir. Accidentado por la sierra de la Albera (en francés: Albères). Predominan los alcornocales.

Comunicaciones: La carretera N-II y la
autopista AP-7, salida de acceso número 2, comunican el municipio con el resto de la comarca y la provincia.
Historia: Desde el siglo XIII y hasta el fin del régimen señorial, a mediados del siglo XIX, fue posesión de los Rocabertí. El Tratado de los Pirineos (1659) situó la nueva frontera entre las monarquías hispánica y francesa en la sierra del Albera, hecho que marcó la historia posterior de la Junquera.
Escudo: El escudo de la Junquera es un escudo acantonado, de argén, un fajo de juncos de sinople con un atado de oro. El escudo esta coronado por una corona mural de villa. Los juncos son un elemento parlante tradicional, relativo al nombre de la villa.
El escudo fue aprobado el 17 de diciembre del 1990.
Economía: La agricultura de secano y la manipulación del corcho fueron las actividades económicas más importantes. Hoy en día, la base de la economía municipal es la actividad derivada de la aduana del Portús.Es un importante centro de servicios al transporte, gran cantidad de actividad comercial por su proximidad a Francia.
Núcleos de población: La Junquera está formado por cinco núcleos o entidades de población.

S. Jaume de Canadal

Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

publicidad

VisitasGratis.es | intercambio manual de visitas gratis

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -

hospedaje WEB

Hosting Gratis

PUBLICIDAD

LeePubli

De donde estamos conectados