-->
¡Bienvenido! Con la selección de los lugares de más interés y los pueblos con más encanto de Catalunya // Welcome! With the selection of the most interesting places and most charming towns of Catalunya

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -


Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

Molins de Rey

Tiempo en Molins de Rei


Provincia de:
Barcelona
 Toda la Información:
Comarca:
Bajo Llobregat
Población Habitantes:
24.572 hab. (2011)
Coordenadas:
41°24′50″N 2°0′57″E
Código postal: 
08750
Superficie:
15,91 km²
Web del Ayuntamiento:





         Molins de Rey  (en catalán y oficialmente Molins de Rei) es un municipio de Cataluña, España perteneciente a la provincia de Barcelona, en la comarca del Bajo Llobregat. Según datos de 2010 su población era de 24.236 habitantes. Forma parte del área metropolitana de Barcelona a cuya provincia pertenece.
El topónimo Molins de Rey tiene su origen en unos antiguos molinos (en catalán, molins) reales, documentados ya en 1188. Estos molinos fueron construidos por orden de Alfonso II el Casto y fueron el origen del núcleo de población. En 1208 ya tenía iglesia parroquial y cementerio.
A lo largo de su historia, la villa pasó por diversas manos. En 1309 formaba parte del condado de Pallars ya que era posesión de la condesa Sibil•la. A su muerte, pasó a manos de Hugo de Arborea y más adelante fue cedido al convento de Santa Clara en Cerdeña. En 1366 el señorío de las tierras fue comprado por Berenguer de Relat.
En 1430 fue cedida a Galceran de Requesens i de Santacoloma quien construyó en la villa un palacio, visitado por personalidades de la época como los Reyes Católicos o Cristobal Colón. El palacio entró en decadencia en 1564.
En 1763 se construyó un puente sobre el río Llobregat por orden del rey Carlos III. Este puente convirtió la ciudad en un punto estratégico durante la Guerra de la independencia española lo que provocó que Molins fuera incendiada en diversas ocasiones. El 7 de junio de 1808 fue incendiada y saqueada por las tropas del general Schwartz y el 30 de ese mismo mes sufrió un nuevo saqueo. Durante estos incendios se destruyeron numerosos edificios destacados, como el antiguo palacio de los Requesens.
Tiene hermandad con Lorca y Nicaragua por eso hay una calle con el nombre de Lorca.


Ver mapa más grande

Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

publicidad

VisitasGratis.es | intercambio manual de visitas gratis

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -

hospedaje WEB

Hosting Gratis

PUBLICIDAD

LeePubli

De donde estamos conectados