-->
¡Bienvenido! Con la selección de los lugares de más interés y los pueblos con más encanto de Catalunya // Welcome! With the selection of the most interesting places and most charming towns of Catalunya

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -


Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

Montseny



Provincia de:
Barcelona
 Toda la Información:
Comarca:
Vallés Oriental
Población Habitantes:
314 hab. (2011)
Coordenadas:
41°45′37″N 2°23′50″E
Código postal: 
08460
Superficie:
27,02 km²
Web del Ayuntamiento:



          
Municipio de la provincia de Barcelona (Cataluña, España), situado en la comarca del Vallés Oriental con una extensión de 27,02 km² situado en la parte meridional del Macizo del Montseny.
El municipio, de 320 habitantes, destaca por su oferta turística y paisajística contando con innumerables rutas, excursiones, ferias tradicionales, hoteles, fondas y restaurantes, además de el río Tordera, con su nacimiento en la Font Bona, en el Coll de Sant Marçal. Su relieve es muy accidentado, ya que se extiende desde las cimas de Matagalls y Les Agudes en torno a los 1.700 metros de altitud, hasta más abajo del núcleo principal del pueblo, que está situado alrededor de la iglesia parroquial, en una cota de 530 metros.
Ermita de San Marçal de Montseny: Románica.
Iglesia Sant Martí: Románica.
Iglesia románica de San Julià: iglesia ubicada en el centro del pueblo en cuyo patio hay un acebo catalogado como árbol monumental.
Piedra megalítica la Estela de la Calma: También llamada sitja del Llop (silo del lobo), yacía en una de las paredes de una cabaña de pastor, de nombre "la barraca de las Lloses", situada en el Pla de la Calma. Presenta grabados de significado y fecha inciertos, aunque ciertos autores la sitúan hacia finales del Neolítico. Actualmente la pieza original está expuesta en el pueblo del Montseny y en la cabaña hay una réplica.
Museo de les Esquelles de Jaume: exposición de distintos cencerros,casi 1000 aproximadamente, que un antiguo pastor, el Sr. Jaume Traveria, fue recogiendo a lo largo de su vida.
El Montseny és un massís que forma part de la Serralada Prelitoral. Aquest massís ha gaudit d'una gran estima popular, des de fa més d'un segle, per raó de les seves riqueses paisatgístiques, naturals i històriques. Està situat en el límit entre les comarques del Vallès Oriental, la Selva i Osona, com una barrera entre la Depressió Prelitoral Catalana i la Plana de Vic. Està separat de Les Guilleries per una fractura.

El Pla de la Calma és un dels contraforts del massís situat a la seva part més occidental. El Pla de la Calma s'uneix amb els altres dos grans conjunts muntanyosos que configuren el massís: la carena del turó de l'Home (1.705,8 m)[1] i de les Agudes (1.705,4 m)[1] i el turó de Matagalls (1.697,2 m)[1], pels colls de Sant Marçal i de Collformic respectivament, encerclant la conca alta del riu Tordera.
Gran part d'aquest massís es correspon amb l'espai protegit del Parc Natural del Montseny, establert l'any 1977 i gestionat per la Diputació de Barcelona des de 1977. Fins a l'any 1977 el Montseny no va ser classificat com a Parc Natural, gràcies al treball del Servei de Parcs Naturals de la Diputació de Barcelona. Com a ratificació de l'interès de la zona, el 28 d'Abril de 1978 la UNESCO ( " Programa home i Biosfera" ) va declarar aquest parc reserva de Biosfera", formant part d'una xarxa internacional de zones protegides representatives dels principals tipus d'ecosistemes mundials.


Ver mapa más grande

Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

publicidad

VisitasGratis.es | intercambio manual de visitas gratis

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -

hospedaje WEB

Hosting Gratis

PUBLICIDAD

LeePubli

De donde estamos conectados