-->
¡Bienvenido! Con la selección de los lugares de más interés y los pueblos con más encanto de Catalunya // Welcome! With the selection of the most interesting places and most charming towns of Catalunya

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -


Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

Premiá de Mar



Provincia de:
Barcelona
 Toda la Información:
Comarca:
Maresme
Población Habitantes:
28.310 hab. (2011)
Coordenadas:
41°29′N 2°21′E
Código postal: 
08330
Superficie:
1,96 km²
Web del Ayuntamiento:


          

Premiá de Mar (oficialmente y en catalán Premià de Mar) es un municipio de la provincia de Barcelona, Cataluña, España situado en el litoral del Maresme, a unos 20 kilómetros de Barcelona. En 1842 su nombre oficial era San Cristóbal de Premiá.1 Premiá de Mar, es la segunda ciudad mas poblada del Maresme tras Mataró.
Está situado en la costa del Maresme. Los municipios que le circundan son El Masnou, Premiá de Dalt, Vilasar de Dalt y Vilasar de Mar.
La playa es arenosa, sufre una gran regresión marina que en su día se intentó solucionar con la construcción de unos espigones y que, en los últimos años, se corrige temporalmente con la aportación artificial de arena del fondo marino, sin la cual no existiría en muchos lugares. La ampliación del puerto deportivo, iniciada antes de los Juegos Olímpicos y todavía inacabada, ha contribuido en gran manera, a alterar los volúmenes de arena en las playas. Junto a las playas hay unos paseos, dotados de ejercicios variados para deportistas, con gran amplitud para caminar e ir en bicicleta.



El Centro de Recuperación de Animales Marinos (CRAM) de Premiá es una iniciativa de un grupo de voluntarios y profesionales con el objetivo de salvar animales marinos heridos, especialmente tortugas y otras especies del Mediterráneo. Sus instalaciones están ubicadas en una torre de veraneo situada en el barrio de Can Pou-Camp de Mar, que limita con el término de Vilasar de Mar y se puede visitar concertando una cita previa.
Durante el primer tercio del siglo XX fue una pequeña población marinera, textil (estampación) y con algunas casas de veraneo. La población aumentó considerablemente a partir de 1960 y, actualmente, tiene un importante contingente de inmigración procedente de Marruecos y del África subsahariana. El término municipal es uno de los más pequeños de Cataluña y está urbanizado en un 90% de su superficie. Por está razón, es uno de los municipios con mayor densidad de población de España. Premiá, es la segunda ciudad del Maresme en cuanto a población.


Ver mapa más grande

Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

publicidad

VisitasGratis.es | intercambio manual de visitas gratis

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -

hospedaje WEB

Hosting Gratis

PUBLICIDAD

LeePubli

De donde estamos conectados