-->
¡Bienvenido! Con la selección de los lugares de más interés y los pueblos con más encanto de Catalunya // Welcome! With the selection of the most interesting places and most charming towns of Catalunya

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -


Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

Sant Feliu de Guixols



Provincia de:
Gerona
 Toda la Información:
Comarca:
Bajo Ampurdán
Población Habitantes:
21.814 hab. (2011)
Coordenadas:
41°46′N 3°01′E
Código postal: 
17220
Superficie:
15,92 km²
Web del Ayuntamiento:




            

Sant Feliu de Guíxols  es un municipio español de la comarca del Bajo Ampurdán, en la provincia de Gerona situada en pleno corazón de la Costa Brava, a orillas del mar Mediterráneo, en la comunidad autónoma de Cataluña.
En los últimos años, se ha convertido en un importante centro vacacional. Ha contribuido a su notoriedad Carmen Cervera, que posee un chalé desde hace décadas y está impulsando la creación de un museo en el monasterio, construido en 1723 por los monjes benedictinos.
El municipio de Sant Feliu de Guíxols se sitúa en la Costa Brava centro, entre los municipios de costa de Castillo de Aro y Santa Cristina de Aro. La cabeza de municipio se enclava en la bahía de Sant Feliu, entre los cerros de San Telmo y de Forques. Se encuentra rodeada de colinas y bosques de pinos, encinas y alcornoques.
El principal acceso a la ciudad es por carretera. La carretera general C-65 permite el enlace con la autovía C-31 para después conectar con la autopista del Mediterráneo, el eje viario principal de Cataluña. Existen dos salidas - Sant Feliu Norte y Sur - para acceder a la ciudad. Igualmente, la carretera C-253 facilita la comunicación de la ciudad con las localidades vecinas, como Sagaró, Playa de Aro o Palamós, de la misma manera que la GI-682 conecta Sant Feliu de Guíxols con Tossa.


Otro sistema de comunicación del cual dispone Sant Feliu de Guíxols es el puerto. El puerto de Sant Feliu de Guíxols se ha convertido fundamentalmente en un puerto deportivo.
Hasta 1969 el municipio dispuso de conexión ferroviaria con Gerona por medio de un ferrocarril de vía estrecha (75 cm) construido en el 1892 y que atravesaba la planicie selvatana del Gironés y el Valle de Aro. El viaje (Girona a San Feliu) duró casi dos horas (en autobus, en 2012, 55 minutos). La estación más cercana es Caldas de Malavella que se encuentra a 20 kilómetros de Sant Feliu de Guíxols.


Ver mapa más grande

Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

publicidad

VisitasGratis.es | intercambio manual de visitas gratis

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -

hospedaje WEB

Hosting Gratis

PUBLICIDAD

LeePubli

De donde estamos conectados