-->
¡Bienvenido! Con la selección de los lugares de más interés y los pueblos con más encanto de Catalunya // Welcome! With the selection of the most interesting places and most charming towns of Catalunya

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -


Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

Sant Pol de Mar

El Tiempo en Sant Pol de Mar


Provincia de:
Barcelona
 Toda la Información:
Comarca:
Maresme
Población Habitantes:
5.070 hab. (2011)
Coordenadas:
41°36′12″N 2°37′28″E
Código postal: 
08395
Superficie:
7,49 km²
Web del Ayuntamiento:





                          

San Pol de Mar (en catalán y de forma oficial desde 1981 Sant Pol de Mar) es un municipio de la comarca del Maresme, en la provincia de Barcelona, situado en el litoral, entre Calella y Canet de Mar, en Cataluña, España. Actualmente está ahermanado con Andorra la Vella, capital de Andorra, parte de este hermanamiento se ha producido gracias a la Colla Gegantera de Sant Pol de Mar.




El municipio está atravesado por la carretera N-II y por la línea de ferrocarril del Maresme que siguen la línea de costa. También se encuentra próximo (unos 4 km) a la autopista de la costa brava C-32.
Esta localidad costera surgió en torno al monasterio de Sant Pablo, en el siglo X. Tradicionalmente fue una villa de humildes pescadores hasta que hacia finales del siglo XIX y principios del XX y gracias a la presencia de la línea de ferrocarril del Maresme fue descubierta por la burguesía y clases bienestantes catalanas, que la eligieron como lugar de veraneo por su encanto y proximidad con Barcelona. Es por eso que aun se encuentran presentes en San Pol de Mar las residencias estivales de estas familias así como algunas casas modernistas.



Ver mapa más grande

Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

publicidad

VisitasGratis.es | intercambio manual de visitas gratis

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -

hospedaje WEB

Hosting Gratis

PUBLICIDAD

LeePubli

De donde estamos conectados