-->
¡Bienvenido! Con la selección de los lugares de más interés y los pueblos con más encanto de Catalunya // Welcome! With the selection of the most interesting places and most charming towns of Catalunya

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -


Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

Segur de Calafell

Tiempo en Segur de Calafell


Provincia de:
Tarragona
 Toda la Información:
Comarca:
Bajo Penedés
Población Habitantes:
24.984 hab. (2011)
Coordenadas:
41°12′8″N 1°34′12″E
Código postal: 
43820 / 43882
Superficie:
20,4 km²
Web del Ayuntamiento:



      
El concepto de Ciudad Jardín aparece ligado al municipio de Calafell desde que naciera el proyecto de urbanización de la finca de Sant Miquel pertenceciente a la histórica Quadra de Segur, dejada en herencia por el Marqués de Alfarrás a sus descendientes Carmen y Maria Desvalls.
Calafell es un municipio de Cataluña, España. Perteneciente a la provincia de Tarragona, en la comarca del Bajo Panadés. Según datos de 2009, su población era de 24.265 habitantes. El término está formado por tres núcleos principales: Calafell pueblo, Segur de Calafell y La Playa de Calafell.
Calafell significa castillo pequeño y proviene del latín y el árabe. Aparece documentado en el 999 como l'Espluga de Calafell y pertenecía al término de Castellet. La zona fue dividida entre el monasterio de Sant Cugat y Bernat Otger, señor de Castellet en 1037. En 1076, tanto el castillo de Calafell como el término de Castellet pasaron a Ramón Berenguer I que los compró por 800 marcos de oro.

           El municipio se vio afectado por diversas plagas como la peste que, unidas a los periodos de guerra, diezmaron de forma considerable la población. Mientras que en 1388 se registraban 44 fuegos, en 1553 tan sólo quedaban 21. Con una economía basada en la agricultura, la falta de mano de obra impidió una rápida recuperación. El aumento demográfico no llegó hasta el siglo XVIII y en 1787 ya contaba con 493 habitantes.
En 1947 a partir del proyecto de Ciudad Jardín se comienza a desarrollar este nuevo núcleo urbano en la zona conocida como Quinta de San Miguel de Segur. Se trataba de una urbanización con segundas residencias que prosperó gracias a la creación de un apeadero de tren. Aunque en principio su población residía ahí sólo en periodos vacacionales, poco a poco se fue estableciendo en la zona durante todo el año. Se ha convertido en el núcleo con más habitantes censados de los tres que componen el término municipal.


Ver mapa más grande

Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

publicidad

VisitasGratis.es | intercambio manual de visitas gratis

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -

hospedaje WEB

Hosting Gratis

PUBLICIDAD

LeePubli

De donde estamos conectados