-->
¡Bienvenido! Con la selección de los lugares de más interés y los pueblos con más encanto de Catalunya // Welcome! With the selection of the most interesting places and most charming towns of Catalunya

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -


Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

Alins

Tiempo en Alins


Provincia de:
Lérida
 Toda la Información:
Comarca:
Pallars Sobirá
Población Habitantes:
305 hab. (2011)
Coordenadas:
42°33′2″N 1°19′11″E
Código postal: 
25574
Superficie:
183,84 km²
Web del Ayuntamiento:




                Alíns  (oficialmente y en catalán Alins) es un municipio de la comarca del Pallars Sobirá, en la provincia de Lérida, situado al este de la comarca, limita al sureste con la comarca del Alto Urgel, al este con el Principado de Andorra (Parròqua de La Massana) y al noreste con Francia (región de Mediodía-Pirineos).
Es el segundo término municipal más extenso de la comarca, está situado en la parte nororiental. Comprende tres entidades municipales descentralizadas: Ainet de Besan, Araós y Àreu. Además de estos, incluye los núcleos de población de Besan, Norís, Tor y el jefe del municipio, la villa de Alins. Besan y Tor también habían constituido entidades municipales descentralizadas (Entidad local menor, o pedanía, en el lenguaje de aquellos tiempos), que fueron suprimidas en 1958.

Además de todos estos pueblos, el término comprende también los antiguos pueblos, ahora despoblados y convertidos en bordas o grupos de bordas, de Buiro y Virós.
Está situado en la parte central de la Vall Ferrera, a la izquierda de la Noguera de Vallferrera, a los pies de la vertiente noreste del Roc del Pui, extremo del contrafuerte noroeste de la gran montaña de lo Covil. Está cerca y el noreste de Ainet de Besan ya mediodía, un poco más lejos, de Àreu. También queda debajo y al sur-oeste de los pueblos de Norís y Tor.
Desde el pueblo de Àreu se accede al camino más popular de ascensión al pico más alto de Cataluña, la Pica d'Estats de 3.143 metros.
La extensión del municipio coincide prácticamente con la de la Vall Ferrera y casi todo el término municipal, de hecho, todo a excepción de los fondos de valle, se encuentra incluido en el Parque Natural del Alt Pirineu.


Ver mapa más grande

Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

publicidad

VisitasGratis.es | intercambio manual de visitas gratis

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -

hospedaje WEB

Hosting Gratis

PUBLICIDAD

LeePubli

De donde estamos conectados