-->
¡Bienvenido! Con la selección de los lugares de más interés y los pueblos con más encanto de Catalunya // Welcome! With the selection of the most interesting places and most charming towns of Catalunya

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -


Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

Bellver de Cerdaña




Provincia de:
Lérida
 Toda la Información:
Comarca:
Baja Cerdaña
Población Habitantes:
2.260 hab. (2011)
Coordenadas:
42°22′21″N 1°46′38″E
Código postal: 
25720
Superficie:
98,14 km²
Web del Ayuntamiento:






Bellver de Cerdaña  (oficialmente y en catalán Bellver de Cerdanya) es un municipio de Cataluña, España. Perteneciente a la provincia de Lérida, en la comarca de la Baja Cerdaña.
El municipio es un conglomerado de diferentes pueblos, masías aisladas y vecindarios diversos que conforman uno de los más grandes municipios de la comarca. Bellver es el principal núcleo de la subcomarca de la Batllia, situada al sudoeste de la Cerdaña, y que también incluye los municipios de Prullans y río de Cerdaña. Esta porción sureña de la comarca también es llamada por sus habitantes Pequeña Cerdaña. Administrativamente pertenece a la provincia de Lérida, aunque sus hechos históricos y geográficos la vinculan estrechamente con Puigcerdá, capital de la comarca, con la Seo de Urgel y con Ripoll y Vich, más allá de la Collada de Tosas. Bellver se encuentra a medio camino de Puigcerdá y Seo de Urgel.
En este municipio, en la zona norte, se encuentra el pueblo más frío de España, cuyo nombre es Talltendre a una altitud similar a la de Ordèn el pueblo de un poco más abajo, rondando los 1.700m y con una precipitación de 942mm y una media anual de temperatura de 5'2 °C.
En el pueblo de Bellver: -Mes más cálido(julio): 18'8 °C -Mes más frío(enero): -0'6 °C -Media anual: 9'1 °C -Precipitación anual: 786mm.
Estas informaciones son exclusivamente del pueblo(1060m) ya que en ascender hacia el norte también se asciende de altura i de precipitación, y las temperaturas bajan drásticamente en cuestión de superar la barrera de los 1800m.
Lugares de interés:
Las murallas
El barrio antiguo
Iglesia de Santa María y San Jaime
Iglesia de Santa María de Talló
Iglesia de Sant Julià de Pedra
La torre de Cadell
Camping Bellver de Cerdanya
Una de las primeras muestras de la presencia humana en este término corresponde a las pinturas rupestres prehistóricas del Abrigo de la Vall d´Ingla, descubiertas en agosto de 1983 por Jordi Comas y Joan Pallarès, miembros de la Federació Catalana de Espelelogia. Agrupadas en diversos paneless corresponden a formas abstractas (puntos, barras, máculas..), de carácter gestual, pertenecientes al conocido como Arte esquemático (6.500-3.500 años antes del presente), expresiones creenciales de los grupos neolíticos, presentes también en Cogul, Vall de la Coma (Albi), Aparets (Artesa de Segre), etc . Están declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1998, aunque tanto este santuario de la comarca de la Cerdaña como el 88,45% de los que se reparten por los territorios de Lérida, carecen de algún tipo de protección, lo que representa un constante peligro para su salvaguarda.


Ver mapa más grande

Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

publicidad

VisitasGratis.es | intercambio manual de visitas gratis

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -

hospedaje WEB

Hosting Gratis

PUBLICIDAD

LeePubli

De donde estamos conectados