-->
¡Bienvenido! Con la selección de los lugares de más interés y los pueblos con más encanto de Catalunya // Welcome! With the selection of the most interesting places and most charming towns of Catalunya

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -


Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

Centelles

Tiempo Centelles


Provincia de:
Barcelona
 Toda la Información:
Comarca:
Osona
Población Habitantes:
7.360 hab. (2011)
Coordenadas:
41°47′58″N 2°13′18″E
Código postal: 
08540
Superficie:
15,2 km²
Web del Ayuntamiento:




          
                












Centellas  (en catalán y oficialmente Centelles) es un municipio español de la provincia de Barcelona, Cataluña, perteneciente a la comarca de Osona. Bien comunicado con Vich, que es la capital de comarca, y con Barcelona es un punto de encuentro de excursionistas y visitantes de toda la comarca. Celebra mercado los domingos.
Aparece documentado por primera vez el año 898. El nombre fue adoptado por los señores del castillo de Sant Martí que pasaron a ser barones en el siglo XIV. La población actual creció alrededor de la iglesia de Santa Coloma de Pujolric, posteriormente llamada Santa Coloma de Vinyoles.
En el siglo XV los barones trasladaron su residencia a la sagrera de la iglesia y un siglo más tarde la baronía se convirtió en condado de Centellas. En el siglo XIV, el barón Luis I hizo amurallar el núcleo urbano y la villa pasó a llamarse Santa Coloma de Centellas. Las murallas se abrían al exterior mediante tres portales: el de Sant Antoni, el de Amunt o de Sant Martí y el Nou ('nuevo'), único que ha llegado hasta nuestros días.


Ver mapa más grande

Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

publicidad

VisitasGratis.es | intercambio manual de visitas gratis

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -

hospedaje WEB

Hosting Gratis

PUBLICIDAD

LeePubli

De donde estamos conectados