-->
¡Bienvenido! Con la selección de los lugares de más interés y los pueblos con más encanto de Catalunya // Welcome! With the selection of the most interesting places and most charming towns of Catalunya

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -


Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

Forallac

Tiempo en Forallac


Provincia de:
Gerona
 Toda la Información:
Comarca:
Bajo Ampurdán
Población Habitantes:
1.785 hab. (2011)
Coordenadas:
41°57′41″N 3°3′23″E
Código postal: 
17111
Superficie:
50,46 km²
Web del Ayuntamiento:





Forallac  es un municipio español de la comarca del Bajo Ampurdán en la provincia de Gerona, comunidad autónoma de Cataluña.
Se constituyó formalmente el 10 de marzo del 1977 fruto de la unión de los términos municipales de Fonteta, Peratallada y Vulpellach.
Aunque cada núcleo conserva su edificio municipal, la sede adminstrativa está en Vulpellach, donde en 1998 se inauguró el nuevo Ayuntamiento.
El término se extiende por la llanura del Ampurdán en buena parte de la cuenca del río Daró hasta la entidad de población de Fitor, en el macizo de les Gavarres.
El nombre del municipio está formado a partir de la combinación de los nombres de los tres núcleos agregados, según acordaron los responsables municipales que promovieron la agregación. Forallac toma la parte de primera, la segunda y la tercera sílaba de Fonteta, Peratallada y Vulpellac, después de colocar sus nombres por orden alfabético. 

 El escudo de Forallac se define por el siguiente blasón:
«Escudo losanjado, de color púrpura, un castillo de argén abierto surmontado de una fuente de argén y azur y acostado de un roel de azur con un león de argén a la diestra, y de un bezante de oro con un monte florliseado de azur cargado de dos palos ondados de argén a la siniestra. Por timbre una corona de barón.»
Fue aprobado el 21 de mayo de 1998.
El escudo de Forallac esta compuesto, igual que el municipio, por los pueblos de Fonteta, Peratallada y Vulpellach. El castillo central alude a los castillos de Peratallada y Vulpellach, y los emblemas del alrededor se refieren a cada uno de los emblemas de los pueblos fundadores del municipio: el león proviene de las armas de los barones de Peratallada, de cuales también procede la corona del escudo, la fuente heráldica de arriba del castillo es el símbolo de Fonteta, el cual es un elemento parlante del nombre de la localidad, y el monte floreado con las dos rieras en su interior viene de las armas parlantes de los Sarriera, señores de Vulpellach.
La bandera de Forallac se define por la siguiente descripción:
«Bandera apaisada de proporciones dos de alto por tres de largo, cuatricolor horizontal, con cuatro franjas iguales, de arriba a abajo de colores púrpura, blanco, azul y amarillo.»


Ver mapa más grande

Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

publicidad

VisitasGratis.es | intercambio manual de visitas gratis

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -

hospedaje WEB

Hosting Gratis

PUBLICIDAD

LeePubli

De donde estamos conectados