-->
¡Bienvenido! Con la selección de los lugares de más interés y los pueblos con más encanto de Catalunya // Welcome! With the selection of the most interesting places and most charming towns of Catalunya

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -


Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

Gualba

El Tiempo Gualba


Provincia de:
Barcelona
 Toda la Información:
Comarca:
Vallés Oriental
Población Habitantes:
1.312 hab. (2011)
Coordenadas:
41°43′56″N 2°30′17″E
Código postal: 
08474
Superficie:
23,3 km²
Web del Ayuntamiento:






Gualba es un municipio de Cataluña, España. Perteneciente a la provincia de Barcelona, en la comarca del Vallés Oriental. Según datos de 2008 su población era de 1.126 habitantes. Incluye las localidades de la Barceloneta, can Plana, l'Estació, Gualba de Dalt, Gualba de Baix, la Llobregosa y Roial Parc. Está situado a los pies del macizo del Montseny.

Aparece citado en documentos de 1053 como Aqua Alba. En el año 1083 pasó a formar parte de las posesiones del monasterio de Sant Cugat. Parte de la jurisdicción quedó en manos de la familia Gualba.
La iglesia parroquial está dedicada a San Lorenzo. Consagrada en 1099, aún conserva el ábside y la fachada románicos. En el siglo XV se realizó una ampliación, añadiéndose unas capillas laterales, de estilo gótico, así como la torre del campanario. En su interior se conservan diversas lápidas sepulcrales así como un retablo del siglo XVI con escenas de la vida de san Vicente. También se conservan algunas piezas de orfebrería de los siglo XVI y XVIII.

Gualba celebra su fiesta mayor en el mes de enero.
Tradicionalmente, la principal actividad era la agricultura, destacando los cultivos de cereales, patatas y legumbres. Sin embargo, su proximidad con Sant Celoni ha provocado que muchos de sus habitantes se desplacen hasta esta localidad para trabajar.
Gualba ha visto aumentar también la actividad turística y las viviendas utilizadas como segundas residencias gracias a su ubicación muy cercana al Montseny. Existe también una zona de acampada gestionada por el Real Automóvil Club de Cataluña.


Ver mapa más grande

Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

publicidad

VisitasGratis.es | intercambio manual de visitas gratis

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -

hospedaje WEB

Hosting Gratis

PUBLICIDAD

LeePubli

De donde estamos conectados