-->
¡Bienvenido! Con la selección de los lugares de más interés y los pueblos con más encanto de Catalunya // Welcome! With the selection of the most interesting places and most charming towns of Catalunya

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -


Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

Sant Cugat del Vallès

El Tiempo Sant Cugat del Vallès


Provincia de:
Barcelona
 Toda la Información:
Comarca:
Vallés Occidental
Población Habitantes:
83.337 hab. (2011)
Coordenadas:
41°28′29″N 2°5′12″E
Código postal: 
08172-08174 y 08195-08198
Superficie:
48,32 km²
Web del Ayuntamiento:




San Cugat del Vallés,  oficialmente y en catalán Sant Cugat del Vallès, es un municipio situado en la comarca del Vallés Occidental, en la provincia de Barcelona, Comunidad Autónoma de Cataluña, España.
Tiene 83.337 habitantes según cifras oficiales del INE del año 2011. Es el tercer pueblo más poblado del Vallés Occidental después de las cocapitales Sabadell y Tarrasa y el noveno más poblado de la provincia de Barcelona.
San Cugat del Vallés en el Vallés Occidental.
El término municipal tiene una superficie de 48,32 km² y tiene una altura media de 124 msnm.
Está muy cerca de Barcelona, a unos 5 km (desde el barrio de Les Planes), entre la sierra de Collserola y la Sierra de Galliners. Sant Cugat limita con Barcelona, Molins de Rey, El Papiol, Rubí, San Quirico de Tarrasa (Sant Quirze del Vallès) y Sardañola (Cerdanyola).
Monasterio de San Cugat.
Hacia el siglo IV, en el lugar donde hoy se encuentra el Monasterio de Sant Cugat, ya se encontraba una fortaleza romana, posteriormente conocida como Castrum Octavianum, que protegía el cruce de la Vía Augusta con la vía de Egara (Tarrasa) a Barcino (Barcelona). La tradición cristiana sitúa en este lugar donde, en el año 313 fue martirizado Cucuphas (Cucufato, Cugat en catalán), venido de África para predicar la fe cristiana en territorio romano. La construcción del monasterio en el siglo IX contribuyó al crecimiento del pueblo durante la edad media. A principios del siglo XX, la llegada de los ferrocarriles de Cataluña (en 1917) indujo que el pueblo cambiara su carácter rural por uno más urbano y estival, con la creación de varios núcleos de casas de veraneo. Durante la República, entre 1936 y 1939 el nombre oficial de la población fue Pins del Vallès.
Tras la Transición española, el municipio acogió varias instituciones importantes, como los estudios de Televisión Española en Cataluña, la sede del C.A.R. (Centro de Alto Rendimiento), en el que se entrenan deportistas de élite, y la sede del Archivo Nacional de Cataluña.
Como otras poblaciones de Cataluña, San Cugat del Vallés tiene una peña de castellers propios de la ciudad, els Gausacs.

El escudo de San Cugat del Vallés se define por el siguiente blasón:
«Escudo en forma de losanje con ángulos rectos cortado: 1º de gules, dos llaves pasadas en sotuer con los dientes hacia arriba y mirando hacia fuera, la de oro en banda y la de argén en barra, resaltadas de un monasterio de púrpura cerrado de argén; y al 2º, de oro, cuatro palos de gules. Por timbre una corona mural de ciudad.»
Fue aprobado el 25 de abril de 2001. Aparece en el escudo un monasterio benedictino, en representación del Monasterio de Sant Cugat, principal edificación del municipio. La ciudad creció alrededor del monasterio, y tenía su propia parroquia, la de San Pedro de Octaviano (Sant Pere d'Octavià), por lo que figuran las dos llaves de San Pedro tras la imagen del monasterio. Los cuatro palos de gules sobre campo de oro recuerdan los privilegios reales que fueron concedidos al lugar, como la posibilidad de celebrar ferias y un mercado semanal.


Ver mapa más grande

Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

publicidad

VisitasGratis.es | intercambio manual de visitas gratis

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -

hospedaje WEB

Hosting Gratis

PUBLICIDAD

LeePubli

De donde estamos conectados