-->
¡Bienvenido! Con la selección de los lugares de más interés y los pueblos con más encanto de Catalunya // Welcome! With the selection of the most interesting places and most charming towns of Catalunya

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -


Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

Vielha e Mijaran

Tiempo en Vielha e Mijaran


Provincia de:
Lérida
 Toda la Información:
Comarca:
Valle de Arán
Población Habitantes:
5.601 hab.
Coordenadas:
42°44′06″N 0°47′43″E
Código postal: 
25530
Superficie:
211,74 km²
Web del Ayuntamiento:




             Viella Mitg Arán  (Vielha e Mijaran en su denominación oficial en aranés; y Viella i Mitjaran en catalán, más conocido como Viella o Vielha) es un municipio español de la provincia de Lérida (Cataluña). La capital del municipio, y también de la comarca del Valle de Arán, se encuentra en la población de Viella.
El municipio limita al norte con el de Canejan, al noreste y este con el de Alto Arán, al sur con el de Vilaller, al oeste con Francia (departamento de Alto Garona) y con el municipio de Las Bordas, al noroeste con los municipios de Vilamós y Les.
Está situada a orillas del Garona y es un centro turístico de primer orden. El municipio se formó en la década de 1970 por la unión de los pueblos de Arrós y Vila, Betlán, Escuñau, Gausach, Viella y Vilach.
La N-230 comunica el municipio y el Valle de Arán con Francia. Por el sur se accede a través del túnel de Viella y por el este a través del puerto de la Bonaigua, que a veces permanece cerrado en invierno por las nevadas.
La economía tradicional se basaba en la ganadería y la explotación forestal. Actualmente la actividad principial es el turismo de montaña.


Ver mapa más grande

Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

publicidad

VisitasGratis.es | intercambio manual de visitas gratis

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -

hospedaje WEB

Hosting Gratis

PUBLICIDAD

LeePubli

De donde estamos conectados