-->
¡Bienvenido! Con la selección de los lugares de más interés y los pueblos con más encanto de Catalunya // Welcome! With the selection of the most interesting places and most charming towns of Catalunya

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -


Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

Aldover



Provincia de:
Tarragona
 Toda la Información:
Comarca:
Bajo Ebro
Población Habitantes:
978 hab. (2011)
Coordenadas:
40° 52′ 54″ N, 0° 30′ 4″ E 
Código postal: 
43591
Superficie:
20,2 km²
Web del Ayuntamiento:




Aldover es un municipio de Cataluña, España. Perteneciente a la provincia de Tarragona, en la comarca del Bajo Ebro. Según datos de 2011 su población era de 978 habitantes.
Situación de Aldover en la provincia de Tarragona.
El lugar estuvo poblado ya en tiempos de la ocupación musulmana. Se cree que el nombre proviene del término árabe aldowayra que significa "casita". En 1154 fue cedido a Tortosa por el conde Ramón Berenguer IV. 
La iglesia parroquial, de estilo neogótico, está bajo la advocación de san Jorge y de la Natividad de Virgen María. Consta de tres naves con ábside.
La fiesta mayor de Aldover tiene lugar en el mes de septiembre. Destacan también las celebraciones que se realizan en abril en honor a San Jorge, patrón de la población.
Minas de Aldover, el yacimiento de Aldover se formó hace unos 430 millones de años, cuando las cuarcitas que hoy forman su subsuelo se estaban depositando bajo el mar en una plataforma continental de poca profundidad. En todos los yacimientos de Aldover el mineral principal es el cinabrio (sulfuro de mercurio) con su característico color rojo bermellón. Desde 2002 las minas se encuentran clausuradas debido a la caída del precio del mercurio en el mercado mundial, debido a la reducción de uso por su elevada toxicidad. No obstante, se encuentran en perfecto estado y en condiciones de abrirse de nuevo en el caso de que vuelva a ser rentable su explotación. En 2006 las puertas de la mina de Aldover fueron abiertas al público para poder visitarlas y poder disfrutar de la experiencia de bajar a 50 metros y ver como era la mina con el paso de los años y como fue explotada con las tecnologías de cada época.


La Plaza de Toros. Sin duda uno de los edificios más emblemáticos de la localidad de Aldover, única en el mundo por su forma triacontagonal, la cual está considerada como una de las plazas de toros más antigua de España, construida a partir de 1752 fue declarada monumento nacional en 1979. Algunas figuras del toreo que han tomado la alternativa en esta plaza son: Cesar Rinconete, Manuel Cortadillo,
La pesca continúa siendo una de las principales actividades del pueblo. El recinto portuario de Aldover cuenta con un amplio grupo de barcas que se dedican a las artes del arrastre, el rodeo, el trasmallo, etc., y que cuenta también con la primera flota de pescadores de siluros de Cataluña.


Ver mapa más grande

Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

publicidad

VisitasGratis.es | intercambio manual de visitas gratis

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -

hospedaje WEB

Hosting Gratis

PUBLICIDAD

LeePubli

De donde estamos conectados