-->
¡Bienvenido! Con la selección de los lugares de más interés y los pueblos con más encanto de Catalunya // Welcome! With the selection of the most interesting places and most charming towns of Catalunya

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -


Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

Alpens



Provincia de:
Barcelona
 Toda la Información:
Comarca:
Osona
Población Habitantes:
302 hab. (2011)
Coordenadas:
42°7′14″N 2°6′8″E
Código postal: 
08587
Superficie:
13,8 km²
Web del Ayuntamiento:


     

Alpens es un municipio de España. Perteneciente a la provincia de Barcelona, situado en la zona norte del Llusanés, dentro de la comarca de Osona, en la provincia de Barcelona. Su término municipal tiene frontera por el oeste con el Berguedá y por el norte con el Ripollés (Gerona). Alpens dista 105 km de la capital catalana y se encuentra a 35 km de la capital de la comarca de Osona, que es Vich.
El escudo de Alpens se define por el siguiente blasón:
«Escudo en forma de losanje con ángulos rectos: de azur, un monte de peñas de argén moviente de la punta sobremontado de un báculo de abad de oro puesto en palo. Por timbre una corona mural de pueblo.»

Fue aprobado el 2 de enero de 1991. El monte de peñas es un señal parlante, referente a la etimología del topónimo, derivada de la forma catalana "els pens", las rocas; al mismo tiempo, simboliza la Roca de Pena, un gran roque que sobresale cerca del pueblo. El báculo de encima alude al hecho que Alpens estuvo bajo jurisdicción de los abades de Ripoll.
En la localidad existen las ruinas de una casa fortificada que data del año 1109; la Casa fuerte de Freixenet. Esta casa fortificada está catalogada como Patrimonio Artístico Español.
En su término municipal está la iglesia del siglo X de Sant Pere de Serrallonga.


Ver mapa más grande

Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

publicidad

VisitasGratis.es | intercambio manual de visitas gratis

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -

hospedaje WEB

Hosting Gratis

PUBLICIDAD

LeePubli

De donde estamos conectados