-->
¡Bienvenido! Con la selección de los lugares de más interés y los pueblos con más encanto de Catalunya // Welcome! With the selection of the most interesting places and most charming towns of Catalunya

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -


Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

Castellvell del Camp

El Tiempo en Castellvell del Camp


Provincia de:
Tarragona
 Toda la Información:
Comarca:
Bajo Campo
Población Habitantes:
2.792 hab. (2011)
Coordenadas:
41° 10′ 57″ N, 1° 5′ 53″ E 
Código postal: 
43392
Superficie:
11,96 km²
Web del Ayuntamiento:




Castellvell  (en catalán y oficialmente Castellvell del Camp) es un municipio en la comarca catalana del Bajo Campo. Según datos de 2009 su población era de 2.686 habitantes.
En documentos de 1336 aparece citado Castri Veteri, terminus de reddis. El topónimo Castellvell no figura antes de 1409. Sin embargo, no existe ninguna evidencia arqueológica de la existencia de un castillo en el municipio.
Participó en la Comuna del Camp hasta 1586. Perteneció al término de Reus pero tenía un término municipal propio, marcado en 1206 por el arzobispo Ramon de Rocabertí; al poco tiempo quedó limitado a la zona en la que se encontraba el casco urbano.

En 1663 se nombró un procurador con objeto de intentar recuperar la posesión de las tierras. En 1825 aún tenía limitado el término a la zona urbana. Los límites actuales del municipio quedaron fijados el 29 de abril de 1854.
La ciudad fue amurallada durante la Guerra de los Segadores. Sirvió de refugio del bandolero Carrasclet en 1719.
La iglesia parroquial está dedicada a san Vicente. Aparece documentada en 1599 aunque el edificio actual es obra de una reforma o de una restauración realizada en 1702 en estilo neoclásico. Los retablos barrocos que se encontraban en el templo quedaron destruidos en 1936.

En las afueras del pueblo, en una antigua cantera, se encuentra la ermita de santa Anna construida en 1424. Es de nave única con coro, y fue restaurada por completo en 1852. Sirvió como hospital de afectados por la peste en el siglo XVI. Durante la Primera Guerra Carlista se utilizó como fortín militar.
Castellvell del Camp celebra su fiesta mayor en el mes de julio, coincidiendo con la festividad de santa Anna. La fiesta mayor de invierno tiene lugar el 22 de enero.
La principal actividad económica de la población es la agricultura. Destacan el cultivo de olivos y avellano; quedan también algunas plantaciones de algarrobos aunque han ido disminuyendo.
Debido a la proximidad con Reus, muchos de los habitantes de Castellvell trabajan en ese municipio.


Ver mapa más grande

Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

publicidad

VisitasGratis.es | intercambio manual de visitas gratis

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -

hospedaje WEB

Hosting Gratis

PUBLICIDAD

LeePubli

De donde estamos conectados