-->
¡Bienvenido! Con la selección de los lugares de más interés y los pueblos con más encanto de Catalunya // Welcome! With the selection of the most interesting places and most charming towns of Catalunya

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -


Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

Isona y Conca Dellá

El Tiempo en Isona i Conca Dellà


Provincia de:
Lérida
 Toda la Información:
Comarca:
Pallars Jussá
Población Habitantes:
1.100 hab. (2011)
Coordenadas:
42°07′12″N 1°02′51″E
Código postal: 
25650
Superficie:
135,3 km²
Web del Ayuntamiento:




Isona y Conca Dellá,  oficialmente y en catalán Isona i Conca Dellà, es un municipio español perteneciente a la comarca del Pallars Jussá, en la provincia de Lérida. La capital municipal es la localidad de Isona.
El municipio se creó en 1970, como resultado de la fusión de varios antiguos municipios del mismo valle: Benavent de Tremp, Conques, Figuerola d'Orcau, Isona, Orcau y Sant Romà de Abellá. A su vez Isona incluía los antiguos municipios de Covet y Els Masos de Sant Martí, Benavent de Tremp, los de Biscarri y Montadó. Orcau incluía Bastús y Montesquiu.
Escudo losanjado: de argén, 2 cañones de fuente de sable moviente de los flancos del escudo con 3 chorros de azur cada uno cayendo sobre un charco de agua de azur cargado de 8 rosas de oro puestas 4, 3 y 1 formando un triángulo. Por timbre una corona mural de villa.3 Fue aprobado el 21 de abril de 1983.

Las dos fuentes son la señal tradicional de la villa de Isona. Las ocho rosas de oro provienen de las armas de los Orcau, señores de varios pueblos del municipio.
Bandera apaisada de proporciones dos de alto por tres de largo, truncada por la mitad con 3 crestas; queda la parte superior blanca y la inferior azul, esta última con ocho flores amarillas dispuestas de arriba a abajo en 3-2-3.4 Fue publicada en el DOGC el 14 de junio de 1991.
Isona y Conca Dellá tiene un total de 1.139 habitantes, de los cuales 613 son hombres y 526 mujeres, según datos del INE 2006.
El primer censo es de 1970, después de la unión de Benavent de la Conca, Conques, Figuerola d'Orcau, Isona, Orcau y Sant Romà d'Abella. Los datos anteriores son la suma de los antiguos municipios. Benavent de la Conca había incorporado en 1717 a Llordà, y en 1857 Biscarri, Montadó y Gramenet. Isona había incorporado en 1515 a Sant Martí, y en 1857 a Covet y Puig de Lanell.


Ver mapa más grande

Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

publicidad

VisitasGratis.es | intercambio manual de visitas gratis

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -

hospedaje WEB

Hosting Gratis

PUBLICIDAD

LeePubli

De donde estamos conectados