-->
¡Bienvenido! Con la selección de los lugares de más interés y los pueblos con más encanto de Catalunya // Welcome! With the selection of the most interesting places and most charming towns of Catalunya

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -


Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

La Pobla de Segur

El Tiempo en Pobla de Segur, La


Provincia de:
Lérida
 Toda la Información:
Comarca:
Pallars Jussá
Población Habitantes:
3.246 hab. (2011)
Coordenadas:
42°15′N 0°58′E
Código postal: 
25500
Superficie:
33,59 km²
Web del Ayuntamiento:




Puebla de Segur  o Pobla de Segur  (en catalán y oficialmente, La Pobla de Segur  ) es un municipio de Cataluña, España. Perteneciente a la provincia de Lérida, en la comarca del Pallars Jussá, situado en el centro de la comarca. La población está dividida por el río Flamisell en sus dos núcleos más importantes. A la entrada por la carretera comarcal C-13 que viene de Tremp existe, a la izquierda, un polígono industrial y de servicios.
La Puebla de Segur es la segunda población en importancia de la comarca. Su riqueza y forma de vida se basa en el cormercio, los servicios, la industria, la agricultura y la ganadería, dentro del mundo rural en que se ubica. Tiene un clima variable a lo largo del año dada su ubicación en el Prepirineo.

El término municipal incluye además los pueblos y despoblados de Gramuntill, Montsor, Puimanyons y San Juan de Viñafrescal.
La primera parte Pobla nos remite a una población nueva, levantada a partir de una repoblación mediante una carta puebla por la que se concedían una serie de privilegios a quienes repoblasen cierto territorio, que por diversas causas (conquista, despoblación, etc) interesase repoblar.
La segunda parte del topónimo Segur, que según Joan Corominas debería tener la grafía Segú, procede, según el mismo Corominas, del topónimo céltico Segodunum que se aplica a toda la zona donde hoy se ubica el término de La Pobla de Segur.

Uno de los documentos más antiguos, del 976 o 978, documenta la spelunca de Sequni.
Estación de tren (FGC).
Autobús (Alsina Graells).
Carretera N-260.
Carretera C-13.
Helipuerto
Su riqueza y forma de vida consiste en sus comercios y establecimientos, así como en la industria, la agricultura y la ganadería.
A mediados del siglo XIX se anexionó los pueblos de Montsor, San Juan de Viñafrescal y Puimanyons.
Peñas de Sant Aventí, ubicadas al norte del término municipal.


Ver mapa más grande

Ahora aqui mayor información por Comarcas y en Ofertas

publicidad

VisitasGratis.es | intercambio manual de visitas gratis

- Inicio - Home - Ir a la provincia de: Barcelona - Gerona - Lérida - Tarragona -

hospedaje WEB

Hosting Gratis

PUBLICIDAD

LeePubli

De donde estamos conectados